sábado, 5 de noviembre de 2016

303- Buen Vivir

El Éxito
Hernando Sequera

“¿De qué le sirve a uno ganar el mundo entero, si pierde su vida?”  Mateo 16

El concepto éxito es uno de los más predeterminados conceptos que carga el ser humano en su valija de vida. Quedar victorioso en los aspectos tangibles de la existencia se convierte para muchos en el “leitmotiv” de su existencia. Así  entonces el verbo tener pasa a ser el motor  de quienes se convencen de que ello es así. Tener bienes, un buen puesto, dinero, una pareja atractiva, entre tanto bienes que poseer, es  para estas personas el sinónimo del triunfo en la vida. Para eso se debe trabajar. Dedicar todo esfuerzo aunque en el camino se pierda lo más valioso: la oportunidad de vivir. Para ellos todo lo demás que se argumente es un consuelo para perdedores. 

En una sociedad en la que se empuja al hombre a tener, es inconcebible para éste entender que triunfar o alcanzar el éxito en la vida en la vida puede consistir en: reír mucho y con frecuencia. Sembrar y cosechar una familia de bien. Obtener el respeto de personas inteligentes y el afecto de quienes te rodean. Posar tu cabeza en la almohada sin que esta te recrimine tu actuación. Conquistar el reconocimiento de       críticos honestos y soportar la traición de falsos amigos. Regocijarse con el éxito de otros. Descubrir lo positivo de los demás; hacer un poco mejor el mundo en el que vives, dejando
detrás de ti a un hijo bueno o un jardín cultivado, o bien porque ayudaste a un necesitado; saber que el trozo de piedra que Dios te dio (tu vida) lo trabajaste y lo convertiste en una magnífica obra de arte.        

Eso, mis amigos, es haber triunfado   


-- 
Sólo dejamos de existir cuando nos olvidan
Hernando Sequera